POR QUÉ BRANDWRITING© Y POR QUÉ TÚ

La fe no mueve montañas. Sí lo hace la fe en que si mueves una piedra y luego otra acabarás cambiando la montaña de sitio. Tu marca y su éxito, como cualquier milagro, es un trabajo largo y en equipo: hay gente que investiga, gente que piensa, gente que hace, gente que compra lo que quiera que vendas, gente que ayuda a que eso ocurra una y otra vez… Y nada mueve a un equipo tanto como entender dónde quiere cada uno su piedra. Y dónde queremos todos la montaña.

Believe in your brand, I do. Brandwriting by Santi Pina.

Registré BrandWriting© para juntar lo que había hecho como creativo en media docena de agencias, lo que había aprendido durante ocho años haciendo comunicación corporativa en una IBEX35, y lo que sigo aprendiendo trabajando para consultoras de branding, productoras de contenidos, y marcas decididas a transformar la educación, la economía, la tecnología, la política o cómo consumimos todo eso. Marcas que, para lograrlo, necesitan cambiar lo que entendemos por comunicación.

brandwriting: las marcas se dividen en dos categorías, las que tienen algo que contar y las que no cuentan.

Pensé que, para cambiar, la comunicación no puede entenderse como algo que le compras a una agencia para dárselo a un consumidor. Ni el branding como una serie de entregables que acaban en un cajón. No son productos. Para servir, son “servicio”. Son una invitación a formar parte de algo más grande: una forma de entender la vida, de facilitarla o de ganársela. Son un continuo, como cualquier proceso de cambio. Y, hasta en la pieza más humilde, son ideas alrededor de las que seguir hablando. Seguir conversando y construyendo.

linkedin post santi pina brandwriting, servicios de redacción para la comunicación de marca

Por eso BrandWriting© no tiene servicios ni metodologías fijas. No hay cadenas de montaje ni “a cómo sale la hora”. Porque no quiero para tu marca lo que no quiero para mí. El caso es que toda industria necesita algún pequeño taller… Artesanos que han huido de las fábricas. Creativos liberados del yugo de la burocracia. Copywriters combatiendo la industria de la no-creatividad y del hacer por hacer. Creyentes en las marcas peleando contra la sota, el caballo y el rey del mal branding… En ese rincón en el que la creatividad se sigue haciendo por lo que crea, las marcas por lo que significan y la comunicación para cambiar las cosas, está el taller de BrandWriting©. Y la esperanza de que tú también estés ahí.